Tebas gana cada vez más y el fútbol cada vez menos

Tebas gana cada vez más y el fútbol cada vez menos

Javier Tebas es el mayor trilero que ha conocido el deporte español. Solo así se explica que el presidente de la Liga haya conseguido multiplicar su salario de 350.000 euros a 3,48 millones en apenas siete años. Ni Leo Messi, asentado en la inoperancia de Josep María Bartomeu para manejar una calculadora, consiguió semejante inflación en su salario siendo el futbolista mejor pagado del mundo. Ahora bien, las cosas se pueden poner muy complicadas para el presidente de la Liga si no consigue que alguien le siga pagando la fiesta, porque la Liga pierde audiencia a borbotones con una caída del 36% de personas que pagan por ver la competición española, ahora devaluada por la fuga de Messi y Sergio Ramos. En 2018, cuando firmó su último contrato con Telefónica y Orange por 980 millones de euros al año, Tebas fue avalado por 3,7 millones de personas que pagaban por ver el balompié cada fin de semana. Al término de la pasada temporada, ese número menguó hasta los 2,4 millones. No hace falta ser un lince para comprobar la pérdida de audiencia e interés que despierta La Liga.

Los partidos de la presunta mejor Liga del mundo han visto como otros eventos deportivos les han pasado en audiencia en la misma franja horaria, y hasta repeticiones de series como Los Simpson o películas de medio pelo también les mojaron la oreja. El problema que tiene Tebas ahora es que su amigo y socio Jaume Roures bastante tiene con lo suyo, porque Mediapro está básicamente quebrada tras ser expulsada de Francia por no pagar los derechos televisivos que tenía comprometidos. Roures no está para favores, después de haber pedido recientemente ayuda al Gobierno español.
Huele a que los clubes pueden rebelarse si Tebas no les paga la ‘tajada’ acostumbrada. Lo cierto es que ellos ganan cada vez menos y el dirigente aragonés se forra cada día más. Estamos esperando a saber cuánto ha subido su salario en 2021.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias